jueves, 23 de septiembre de 2010

LIC ANA MARÍA MATEU , ME AYUDÓ, a SALVAR MI VIDA !!!


Ella sabe más de mí, que yo mismo...

En aquel centro de Salud mental, donde me había mandado la psicóloga del colegio secundario, se produzco el verdadero inicio al camino de tratar de entender, entender!!! Es por eso que todavía lo único que me calma realmente, me saca de la angustia y me devuelve la Vida, es salir del no saber, no saber que ocurre realmente, que es lo que puede pasar ?.

Así viviamos en casa...todo el tiempo. Los 16 años que compartimos, fueron torturantes con respecto a la incertidumbre, tanto que mi hermana no pudo salir, y no la culpo, solo se que no pudo, y me deja solo.

Ante tanta responsabilidad, necesito contarles que el trabajo de  revertir el dolor en luz, fué un aprendizaje profundo de la Emoción, la Fuerza y la Locura !. En algún punto, de la Realidad, que no siempre es Linda, pero es la Verdad !.

De ese primer contacto, que usé en favor de mi Amiga Silvana, la hermana de Patri, que estaba tán o más confundida y sola que nosostros dos ! Qué aparentemente le sirvió para continuar por unos años, no nos hemos vuelto a ver, y me enteré hace muy poco, que está en las mismas condiciones que mi hermana, del lado del encierro.

Por eso cada vez que puedo abro todo mi Ser ! mi Esencia, mi Verdad !. Pero ese fué solo el comienzo, porque estando en casa de Marisa Rossi, que habia perdido a Tosto, su hijo que por casualidades de la vida, se parecía bastante fisicamente a mí, y me arregló una cita con Fernandez Muján, que sin saberlo, me salvó la vida! Hace unos años me encontré con la bella Martita, su hija, y se lo pude contar...pero era tan caro para mis posibilidades.

Alguien que tenía miedo de entrar a un lugar, vergüenza de salir a la calle, de subir a un colectivo, de hablar ante los demás, Persecutas de estar en el centro, y tener ganas de hacer pis, y no poder entrar al baño de varones, no por sentirme mujer, sino por miedo al abuso, y todo lo que se fue sumando en esos años de Dictadura, Miedos Terrroríficos, Dificiles de Olvidar!

Y llegó la abuela terapeútica, que era una especie de señora con voz muy aguda y ojos tristes pero dulces, que me enseñó a no paaar tanto hambre en la calle, situación en la que me encontraba, a comenzar a encontrar la posibilidad de trabajar de Algo para poder, al menos, pagar mis seciones y el viaje a ellas, y a visualizar que existían Familias diferentes a la mía, y que mis dibujos podían colgarse en el cuarto de esa beba que era su hijita recién nacida, y que podía pagar sesiones con monederos de cuero y porta agendas, etc. Que no solo sabia hacer perros sietemesinos en cerámica, como me dijo mi cuñado cuando le mostré ese perrito que hice en mi primer dia de atelier con Nela, mi amada profesora, que le permitió a mamá que fuera gratis, que no me sacara de allí, y ella, mientras no sé tocó el tema de mis Fantasmas, en aquella casa Gris, donde vivia con mis padres, dejó que fuera, pero en cuanto pudo modificarle la imagen de la señora que trabajaba con el Padre Anibal, la esposa que cortaba Ramas Verdes para adornar el Altar, la que tenia tanto Gusto para la ropa y lo que es saber poner una mesa de Té.

Mientras me fuí haciendo artesano, y devoto de la terapia como camino a ésa Felicidad que sabía existía, como la Armonia y la Calma, Silvia Echeverría tuvo otro hijo, un varón, y me mandó por un año con Mario Silnik ! un Psiquiatra que además de ser totalmente estricto y muy formal, me lo encontré años más tarde, cuando atendia en una de las tantas boutique, en las que trabajé vendiendo ropa, y sentí que también habia servido, aunque yó pensaba que me llevó un año para que afloje y se relaje y pueda reir, Sí, en una ultima sesión, porque después no volví, en un gesto de tirarle uno de los almohadones del diván, y no hacerlo, pestañeó sus ojos y se rió ! Y yó fuí inmensamente Feliz ! Me quería!!!

Pero a la vuelta, Silvia decidió derivarme, y si bién yo sentí que  era un vínculo que  no podia tener a nadie en ese lugar que no fuera Silvia, que me habia ido a buscar a una Comisaria, cuando siendo menor, me encerraron por portar un pantalón escosés tan ancho, que parecia una pollera, y para que me dejaran salir, contó quién me habia hecho ese pantalón, mi madre, y que yo estaba en tratamiento para encontrar mi identidad, y no sé que más dijo, pero no solo salí de esa Locura, donde ponian a los policias en cada cambio de guardia, en Fila y les hacian decir Gritando, que ésto era el Nacismo ! y que solo ellos podian Pegar ! Jamás me animé a decir cuando el Subcomisario y ella me preguntaron si me habian pegado, que no solo me habia pegado a patadas llevandome al baño, sino que a solas, y en silencio, uno de ellos, un policia tan bajito que parecia de juguete, con fuerte mal aliento y olor horroroso en su pito, me besaba y se abusó, asustandome para que no lo contara, tanto, que no lo conté. No fué el primero, ni último, en aquella epoca, mi perfume los llamaba, y digo el aroma de mi escencia, algo que nos unía en un punto.

Y llegó ANITA !!! y lo hizo para quedarse, solo cuando murió mamá, estuve con otra, pero creo que además de que yó trabajaba dando clases en la institución llamada Psiqué, de teatro, y mi madre murió y ella estaba allí, y era alguién que no tenia todo el peso afectivo y emocional, y no sé por que ? pero fué como cuidarla de uno de mis momentos más dolorosos , igual, cuando regresé a Ella, tuve que trabajar el duelo, que no se me permitió vivir en su  momento, Y sigue siendo ése Ser de Confianza Plena !!!

El dia que la conocí, quise salir corriendo a lo de Silvia a contarle, porque era Hermosa, una Mujer que además era Mujer ! Diferente, y encima, me saludó dandome la mano y seria, Creí que me moría ! pero con el tiempo aprendí tanto de esos Límites, que nunca tuve, habiendo vivido tanto, y ella de mi esfuerzo por la caricia, el acercamiento, la demostración del afecto, que no para todos es Fácil. Le debo La Vida, La Calidad que logré en Ella, y La Posibilidad de tener , de encontrar, el camino a la Felicidad, a Ser Libre, de Pertenecer ! y por sobre todas las cosas...La de Volver a Empezar !!! y ante la posibilidad, hacerlo Bien. Si tuviera que decir quién es la persona que más quiero en éste mundo, se llama ANA, una gran Profesional! una Hermosa Mujer! Un Ser! qué tambien es Diferente de alguna manera !
GRACIAS ANITA QUERIDA !!!   Gí.

5 comentarios:

  1. Willy:
    Te felicito por lo que volcás en tu blog, tu reconocimiento y agradecimiento a las personas que te ayudaron a salir de los momentos traumáticos por los que pasaste.
    También vos mismo tuviste mucho valor porque pudiste salir adelante, y no sólo para vos, sino que además podés compartir con los demás, desde el arte, y desde tu persona toda. Creo que has hecho y hacés un camino impresionante! Me alegro mucho que hayas encontrado esas personas "salvavidas", ya que sabés por experiencia que no todos las pueden encontrar (y a tiempo).
    Te mando un beso enorme!
    Magda

    ResponderEliminar
  2. Hay un lugar en algún lugar, a donde van a parar todas las historias que se pierden en el tiempo. Ahí, imaginemos, vuelven a vivirse una y otra vez, eternas y felices. Y ya no podemos olvidarlas ni mucho menos llenar sus vacíos porque siguen vivas. En algún lugar.
    Willy querido, cuántas cosas viviste.. tantas tan fuertes. Te felicito. Te felicito mucho.
    Cuando te vi por primera vez parado en la puerta del edificio (ignorante como soy) me dije: "Este es un tipo raro". Jaja! Y día tras día te volvía a cruzar. Siempre paradito con una sonrisa. Esperando a alguien. O simplemente, viviendo. Viviendo el aire, viviendo la vida. Qué mejor prueba de ello que el poder contar tu vida con cosas no siempre lindas, como decis, pero con cosas que parece, aprendiste a superar. Por eso te felicito.
    Y cada día, cuando te vuelva a ver en la puerta paradito diré: "Qué tipo admirable, mi amigo Willy"
    Un beso grande.

    Jose (tu vecino del 7° "A") jaja

    ResponderEliminar
  3. Willy de mi corazón,
    Realmente sos un ejemplo de vida, de fuerza, de luz!!
    Sos un ser profundo, penetrable, talentoso!
    Me enseñas cada día el valor de la vida, de la felicidad, de la "autoridad".
    Desde mi humildad, me parece que cuando uno vive cosas difíciles en la vida, existen 2 caminos. Ser una persona malhumorada, envidiosa, con mala energía.
    Y el otro camino, el que vos recorres, ser una persona con luz, alegría intentando sobrepasar todos los escombors para llegar a la felicidad!
    Te admiro, admiro tu fuerza, tu luz, tu talento!

    Te quiero muchisiimoooooooooooo! y gracias por esneñarme todos los días el valor de la vida!

    ResponderEliminar
  4. Fui paciente de Ana María hace un tiempo largo ya y me gustaría volverla a contactar (encontre este post rastreandola a ella en google, sería posible que me dieras algún contacto, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que atendia en el consultorio de Charcas y en su casa en la calle Loria, pero no se si continúa atendiendo ahí y perdí los teléfonos, espero tu respuesta, gracia, María

    ResponderEliminar